APÍCOLA DEL ALBA: PRODUCTOS TERAPÉUTICOS DESDE LO PROFUNDO DEL BOSQUE NATIVO – Banca Ética

APÍCOLA DEL ALBA: PRODUCTOS TERAPÉUTICOS DESDE LO PROFUNDO DEL BOSQUE NATIVO

Exquisitos productos en base a miel, propóleo y materias primas como semillas y hierbas cosechadas del mismo bosque componen la linea de productos de Apícola del Alba. Estos están divididos en tres líneas de productos: alimentación saludable, cosmética natural y aromaterapia. 

Internados  en las montañas del Valle de Curacaví se encuentra Apícola del Alba, un proyecto que ha sabido rescatar  lo mejor del bosque nativo sin necesidad de alterar su equilibrio y respetando profundamente todo el ecosistema.

Los hermanos Fernando y Patricio Sotomayor fueron los encargados de dar vida a esta empresa  familiar donde lo esencial es preservar los bosques y replicar todas las bondades que este otorga en productos naturales de uso terapéutico que  incluyen shampoos y bálsamos, aceites esenciales  y alimentos en base a miel, propóleo y diversa flora del sector.

Al igual que en las colmenas, donde las abejas trabajan en torno al beneficio colectivo por sobre el individual, este proyecto ve en el respeto al bosque y en la preservación de todo lo que le rodea su principal objetivo, quedando demostrado en su amplia gama de productos 100% naturales que son distribuidos en diversos puntos de venta, destacando Dellanatura, Hahnemann, Planta Maestra además de su propia plataforma digital: https://apicoladelalba.cl/.

El apoyo  otorgado por Doble Impacto ha sido vital para el desarrollo y crecimiento de la empresa, luego de aprobar la solicitud de un monto de $35.250.000 mil pesos en un plazo de 12 cuotas.

Luz Sotomayor, Bióloga e hija de los creadores del proyecto comentó sobre los beneficios que produjo la vinculación financiera con Doble Impacto y la experiencia de trabajar con la Banca Ética.

¿Qué beneficios trajo al proyecto el financiamiento de Doble Impacto?

Nos trae una visión más amplia de lo importante y valorado más allá de los números que es nuestra actividad, sentimos que somos parte de un movimiento real de gente consciente, consecuente y aterrizada que cree que otro mundo es más que posible. Hay una necesidad urgente de co-crear, relacionarse y apoyarse de formas concretas, estableciendo redes, en un espiral virtuoso que va haciendo este método cada vez más alcanzable.

¿Cuáles son los nuevos retos que tiene la empresa a partir de ahora?

Seguir concretando de forma cada vez más sólida nuestro relato, tanto de forma directa al seguir desarrollando productos respetuosos en lo terapéutico, ecológico y social, como también apoyando iniciativas locales de jóvenes que están trabajando en recuperar nuestro bosque nativo. Es hermoso ver cómo nuestros sueños fundacionales siguen vivos y que estamos en un lugar que nos permite concretarlos apoyando a otros humanos que los comparten.

¿Cuál es su opinión sobre este modelo de financiamiento?

Es un modelo potente que además de entregarte apoyo financiero te entrega la sensación de cercanía y de  formar parte de algo distinto al modelo hegemónico, que ya está sucediendo y que valora aspectos de tu negocio que para uno son fundamentales pero para un ejecutivo tradicional son una locura, como el tema del comercio justo por ejemplo.