En el programa radial, el gerente general de Doble Impacto señaló que en 2020 aumentó el número de clientes nuevos y que a febrero de 2021 ya son $28 mil millones movilizados por Banca Ética hacia sectores que impactan en mejorar la calidad de vida de las personas.
“Los que participamos en la industria financiera tenemos un rol que cumplir y es hacernos cargo de qué impacto tiene lo que financiamos”.
Con esas palabras, Jorge Muñoz, gerente general de Doble Impacto, se introdujo en la conversación que sostuvo con la periodista Gabriela Villalobos, en el programa Pauta Negocios de radio Pauta, sobre el devenir de Banca Ética, sus proyecciones y el manejo que se ha tenido en pandemia para seguir apoyando a las empresas que juegan un rol clave en mejorar las condiciones de vida de las personas.
“Todo lo que le haga bien al planeta, todo lo que haga bien a las personas, Doble Impacto quiere ser la plataforma de crowdlending que lo financia y en un futuro cercano el banco de aquellas organizaciones”, indicó.
Consultado por el monto de los créditos gestionados a la fecha por este proyecto de Banca Ética, adelantó que ya (febrero 2021) se acerca a los 28 mil millones de pesos, siempre en las áreas definidas como clave y en proyectos que impactan de manera positiva en las personas y el planeta.
En ese sentido, apuntó al trabajo que se viene realizando en apoyar con financiamiento a empresas y organizaciones que operan en áreas como hábitats sostenibles, que es mejoramiento y construcción de viviendas sociales, además de habilitación de espacios públicos; en alimentación saludable y agricultura, transformación de campos de cultivo; y en infraestructura escolar.
Por otro lado, explicó que Doble Impacto ha operado principalmente en gestionar financiamientos de corto y mediano plazo, pero que ya se cuenta con la expertise para entrar en operaciones de mayor plazo (tres años en adelante), esto último sobre todo después de la alianza que se firmó en 2019 con AGF Quest Capital.
Asimismo, Jorge Muñoz fue enfático en decir que después de tres años en Doble Impacto están muy tranquilos respecto de por qué se ha gestionado financiamiento para cada una de las operaciones (450 en total) “a través de nuestros inversionistas”.
La pandemia nos permitió mostrarnos al mundo
En el contexto de la emergencia sanitaria, contó cómo la pandemia ha obligado a retrasar algunos plazos, pero del mismo modo a atender de mejor manera a las empresas que se acercan a solicitar financiamiento.