Joan Melé, Javiera Montes y Ana Rivero protagonizarán este diálogo que dio luces e inspiración para llevar un mensaje resiliente según el cual, aún en este contexto de fragilidad económica, también hay oportunidades para reinventarse y hacer negocios. La invitación fue a revisar el rol de los restaurantes y hoteles en una nueva economía desde el propósito, y las opciones de financiamiento a la que pueden optar a través de la plataforma de inversiones de Doble Impacto.
Joan Melé, presidente de la Fundación Dinero y Conciencia, es impulsor de la Banca Ética en Latinoamérica, modelo que crece en el mundo, enfocando sus inversiones hacia proyectos sustentables del área cultural, social y medioambiental,
Melé hizo varias reflexiones sobre los usos del dinero. Y cómo frente a la contingencia mundial del Covid-19 lo que se impone es preguntarnos qué podemos hacer para evitar que la economía se hunda y una de las cosas que apunta es a actuar desde el propósito, en comunidad y dirigiendo el dinero hacia los proyectos que impactan positivamente a la sociedad.
“Vincularse a la agricultura orgánica, sus productos son los que desarrollan la salud y la voluntad en el ser humano. Ser fraternos, construir redes” recomendó.
Javiera Montes, gerente general de la Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga) y fue Subsecretaria de Turismo y ha tenido un rol clave para buscar soluciones y ayudas al sector gastronómico, dibujó el panorama desafiante que vive el sector de la restauración en Chile, desde el estallido social y que hoy se ha agravado producto de las medidas de
Ana Rivero, directora de Comunicaciones de Ñam, moderó el espacio organizado por Ñam y Doble Impacto, la plataforma que está haciendo realidad la banca ética en Chile.
Esta charla fue una oportunidad para reflexionar en torno a los desafíos que vive la humanidad en medio de la pandemia y de cómo en alianzas se puede abordar un uso consciente del dinero, para apoyar al sector de restaurantes y hoteles, a la vez que se entregó información sobre el modelo de financiamiento que otorga la banca ética.