CAMINANDO A PASO SEGURO – Banca Ética

CAMINANDO A PASO SEGURO

Durante el año 2017, un grupo de consultores especialistas del sector desarrollaron un estudio de prefactibilidad para evaluar la posibilidad de un banco con lineamientos de banca ética en Chile. Esto incluyó un proceso de discusión donde participaron más de 220 personas de diversos ámbitos. El objetivo fue verificar la viabilidad económica que cumpliera con todas los requerimientos regulatorios y dimensionar el esfuerzo económico y humano del desafío. Hoy nos damos cuenta que no sólo es financiera y técnicamente viable, sino también humanamente necesario.
De este proceso se obtuvieron 12 conclusiones y desafíos que el proyecto debe abordar, no sólo para la creación de un banco con estas características sino también para crear una nueva consciencia global sobre la economía y el uso del dinero.

“Este estudio reúne y resume los ideales, el entusiasmo y el compromiso de muchas personas que hemos puesto en el centro de nuestras vidas la voluntad de trabajar por un mundo mejor, y que queremos hacerlo desde el sistema financiero”
JOAN MELÉ