DOBLE IMPACTO LANZA FINANCIAMIENTO ESPECIAL PARA LA PRODUCCIÓN DE FESTIVALES – Banca Ética

DOBLE IMPACTO LANZA FINANCIAMIENTO ESPECIAL PARA LA PRODUCCIÓN DE FESTIVALES

“Un valor agregado de Doble Impacto en relación a la producción de festivales es que tenemos una disposición a la creatividad y flexibilidad que no la tiene ninguna otra institución”

La industria creativa representa hoy un motor de desarrollo en base a la creatividad de las personas y agrupaciones para la generación de contenidos simbólicos de los países y su ciudadanía. Es por lo mismo que Doble Impacto, atendiendo a las necesidades del sector, ha creado un producto de financiamiento dirigido especialmente a la producción de festivales y eventos masivos.

Esta apuesta en la industria musical es relevante para la Banca Ética, ya que la cultura tiene un rol esencial en la transformación hacia una sociedad inclusiva, diversa y que brinda oportunidades para el libre pensamiento.

Francisco García, responsable del área de educación y cultura, señaló sobre el producto que “por largos años, el sector cultural ha dependido de aportes públicos a través de fondos concursables, teniendo problemas para acceder a financiamiento privado. En Doble Impacto queremos demostrar que no somos neutrales frente al desarrollo de iniciativas, por ello financiaremos a empresas de la industria creativa que aporten a una sociedad fraterna, más cohesionada y sustentable.

En relación a la finalidad del producto, Francisco García indica que “nos interesa promover espacios donde se generen nuevas audiencias para que los artistas nacionales puedan vivir de la música, y también potenciar los distintos profesionales de la industria musical, por ejemplo, en un festival trabajan ingenieros y técnicos en sonido, personal de seguridad, iluminación, escenografía, entre otros más. El festival como espacio genera empleo, es un atractivo turístico, y a la vez promueve una cultura sustentable en torno a la música y sus artistas”.

Eroica y Fauna son dos productoras que han recibido financiamiento de Doble Impacto.  Ambas buscan a través de la realización de festivales, el posicionamiento y desarrollo de la industria musical y los artistas nacionales, convirtiéndose en una plataforma ideal para potenciar la música chilena.

Raimundo Meneses, ejecutivo comercial del área, indica que la creación de los productos ha sido en estrecha relación con ambos festivales, entendiendo los desafíos y dificultades propias de la industria musical.

Sobre las ventajas, no duda en señalar que “tienen la cualidad de ser súper flexibles de acuerdo al requerimiento de las empresas en término de plazos, de estructura de cuotas y de monto. Este es uno de los mayores valores agregados de Doble Impacto con respecto a la relación con los productores de festivales, que tenemos una disposición a la creatividad y flexibilidad para diseñar un producto que no lo tiene ninguna otra institución”.

SI REALIZAS FESTIVALES O EVENTOS MASIVOS Y ESTÁS INTERESADO EN RECIBIR FINANCIAMIENTO CON IMPACTO PINCHA AQUÍ