DOBLE IMPACTO Y MUNICIPALIDAD DE PIRQUE FIRMAN ACUERDO PIONERO EN COOPERACIÓN CON ENFOQUE TERRITORIAL – Banca Ética

DOBLE IMPACTO Y MUNICIPALIDAD DE PIRQUE FIRMAN ACUERDO PIONERO EN COOPERACIÓN CON ENFOQUE TERRITORIAL

Este miércoles 3 de septiembre, Doble Impacto firmó un convenio de Cooperación con la Municipalidad de Pirque para desarrollar acciones conjuntas que permita a empresas e instituciones de la comuna acceder al financiamiento con impacto.

Se trata de la primera firma de este tipo de convenios municipales. Factor clave fue que ambas partes coincidieran en que la sustentabilidad, el cuidado al medio ambiente y el apoyo a organizaciones que trabajan para mejorar la calidad de vida son los principales ejes temáticos que se deben trabajar y fortalecer.

Jorge Muñóz, gerente general de Doble Impacto, señaló tras la firma del documento que “estamos muy contentos de haber firmado este primer convenio de colaboración, ya que nos permite trabajar coordinadamente en una gestión territorial con las distintas unidades y departamentos de la municipalidad con el fin de poder mapear las oportunidades y necesidades que existen en las distintas organizaciones y empresas de la comuna”.

Lucila González, Sub Gerente de Educación y Cultura en Doble Impacto, fue factor clave en las negociaciones, relacionándose desde abril con las organizaciones involucradas para concretar este primer convenio privado.

Para Lucila, esta alianza apunta a “relacionarnos con el municipio para ser un actor relevante en la ejecución de la estrategia, principalmente en el turismo de la comuna, adicionalmente nos servirá para relacionarnos con los actores principales de la comuna y que son referentes en esta industria”.

Por su parte, Valeska Millán, Administradora Municipal de Pirque, indicó que “nos pareció un convenio interesante, va a ser muy importante difundir y trabajar en una mesa intersectorial donde podamos convocar a micro empresarios, empresarios e inversionistas que les interese invertir en el proyecto y ser un puente para empresarios que están buscando la sustentabilidad en el desarrollo ecológico de la humanidad y la banca”.

En esta alianza que recién comienza, resulta clave la difusión del trabajo que realiza Doble Impacto para que los diversos emprendedores y empresas de la zona puedan mantener una interacción constante en su sector, sin necesidad de viajar a Santiago.

Pablina Galaz, encargada del departamento de empleo y fomento productivo, se refirió a los pasos a seguir “se va a trabajar en una mesa   conformada por ambas instituciones y diversos integrantes del municipio por área donde vamos a armar un plan de trabajo donde efectivamente se puedan hacer seguimientos”.

Según lo acordado durante la jornada, ya existen conversaciones para participar desde octubre en distintas ferias y eventos que realiza la municipalidad y también la primera reunión técnica de trabajo para conocer en profundidad la realidad de todos los actores involucrados, en una acción pionera que aspira ser un piloto y ejemplo para futuras alianzas con otros municipios.