En la sección Economía y Negocios, el diario El Mercurio publica un artículo en el que se destaca el avance de la gestión de financiamiento de Banca Ética para organizaciones y proyectos que impactan de manera positiva en lo cultural, social y medioambiental.
El medio sostiene que pese a los efectos de la pandemia del Covid sobre la economía, Banca Ética ha conseguido crecer en los montos de los créditos movilizados y aumentar la cartera de clientes.
Para graficar esto, cita a Sebastián Cantuarias, director ejecutivo de la Fundación Dinero y Conciencia, quien explica que los buenos números del proyectos obedecen a una adecuada estructuración de financiamiento para apoyar a las empresas y a haber mantenido la política de evaluación de riesgo e impacto.
“La clave para nosotros es entender qué impacto se produce con los financiamientos que gestionamos”, dice Cantuarias al ser consultado por este medio.
En cuanto a los números, El Mercurio destaca el aumento de un 27% en el monto de los financiamientos gestionados en 2020, y un 40% en el crecimiento de la cartera de clientes.
La publicación también reseña la expansión del proyecto en Latinoamérica a través de la apertura de oficinas de impacto en Atlántico (Brasil) y el Río de La Plata (Argentina y Uruguay).
Para leer la entrevista completa haz click aquí.