¿EN QUÉ SE HA USADO EL DINERO DE NUESTROS INVERSIONISTAS? – Banca Ética

¿EN QUÉ SE HA USADO EL DINERO DE NUESTROS INVERSIONISTAS?

Al cierre de 2018,  Doble Impacto había gestionado créditos por más de 2 mil millones de pesos, lo que llevado a dólares es algo así como de 3 millones de la moneda estadounidense.

Los dineros, como se sabe, fueron destinados a empresas que se ubican en las áreas de Educación y Cultura, Medio Ambiente y Desarrollo e Inclusión Social,  más sus respectivas verticales.

La cosa es que más allá de los números macro, de los sectores de la economía en donde se palpan las inversiones,  de las empresas cuyo impacto positivo empodera seres humanos, mejora sus vida y su entorno,  concretamente se puede decir en qué se ha usado el dinero de nuestros inversionistas.

A modo de ejemplo, se recuperaron 638 hectáreas por medio de reforestación, conservación o manejo orgánico de la tierra.

Asimismo, se construyeron 259 mil metros cuadrados destinados a la regeneración urbana. 

Por el lado de Medio Ambiente, se produjeron más de 3 toneladas de alimentos saludables.

En esa misma área, se lograron generar 85.869 kwh de energía renovable como es la solar.

Reciclaje

Pero no todo fue producción orgánica, energía renovable, reforestación o construcción destinada a la regeneración urbana, también, dentro de lo que se hizo con los recursos de la red de inversionistas con consciencia, está el reciclaje. En total, hubo 1.017 toneladas de material reciclado o recuperado.

Para este año, Doble Impacto espera gestionar créditos por más de 20 millones de dólares.