REPRESENTANTES DIRECTORIO

FUNDACIÓN DINERO Y CONCIENCIA

Además del directorio formal de Doble Impacto SPA, participan de esta instancia cuatro representantes de la Fundación Dinero y Conciencia, cuyo propósito es acompañar el desarrollo del proyecto y guiar en el corto y largo plazo el desarrollo de los lineamientos de #bancaética que guían Doble Impacto.

Joan Antoni Melé C.
Presidente Fundación Dinero y Conciencia
Con más de 35 años de experiencia profesional en el sector de la banca, ha sido subdirector general de Triodos Bank en España, miembro de su Comité Ejecutivo y vicepresidente de la Fundación Triodos. En enero de 2015 renunció a su cargo para promover la banca ética por América Latina y dedicarse de lleno a su labor divulgativa sobre temas de economía consciente, empresas sostenibles y educación en valores, aunque sigue manteniendo una estrecha colaboración con Triodos Bank como formador y miembro del Consejo Asesor. Actualmente Joan es el presidente de la Fundación Dinero y Conciencia y lidera el proceso de formación y desarrollo de la banca ética en la región.
Guillermo Scallan A.
Vicepresidente Fundación Dinero y Conciencia
Guillermo es el Director de Innovación Social de Fundación AVINA. Antes de ingresar a AVINA, fue fundador y director ejecutivo de la organización no gubernamental Cultiva, entidad que contribuye a la descontaminación de Santiago de Chile, a través de la reforestación con árboles nativos y la participación de más de veinte mil estudiantes. Hoy se mantiene como Presidente del Directorio de la Fundación Cultiva. Entre los años 2007 y 2011, asumió el cargo de Responsable Nacional de Fundación AVINA en Chile. Con anterioridad integró las agendas regionales de Cambio Climático, Mercados Inclusivos, Energía y Patagonia.
Agustín Izquierdo E.
Director Fundación Dinero y Conciencia
Agustín es Ingeniero Comercial y Master en Economía Financiera de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Máster en Dirección Financiera en IE Business School, Madrid, España. Es director de importantes empresas, tales como Cemento Polpaico, Codelpa, Esmax, entre otras. Agustín también es director de las fundaciones educacionales; El Camino, Colegio San Lucas en Lo Espejo, y Fundación Carrizal, Colegios Espíritu Santo en Talcahuano y San Antonio. Es parte del directorio de la Fundación Dinero y Conciencia y está acompañando el desarrollo de Doble Impacto y sus planes de desarrollo.
Sebastián Cantuarias B.
Director Ejecutivo Fundación Dinero y Conciencia
Sebastián se ha desempeñado profesionalmente en organizaciones sociales y empresariales, participando en proyectos en distintas fundaciones y en empresas de industrias como la construcción, vitivinícola, minería, energía, entre otras. Ha trabajado y acompañado el desarrollo de diversas fundaciones tales como Un Techo Para Chile, Infocap, Rostros Nuevos, Cultiva, entre otros. Fue profesor en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Chile, del diplomado Habitat Residencial y tiene una larga experiencia en temas relacionados a pobreza, territorio, desarrollo económico local, vivienda social, entre otros. Es miembro del Directorio de la Fundación Proyecto Propio y de la Fundación Juventud Emprendedora.

DIRECTORIO DE DOBLE IMPACTO 

Rafael Sotil B.
Presidente
Rafael es Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile, con MBA- AB Freeman School of Business Tulane University. Extensa y amplia experiencia ejecutiva, desempeñando diversos cargos como Ejecutivo Financiero, Gerente de Administración y Finanzas Corporativo, Subgerente General Corporativo, Gerente de Desarrollo Corporativo, además de ser Coach, Docente, Consultor y Director de diversas compañías. Rafael además es Director Académico del Magíster de Ingeniería Industrial de la Universidad Adolfo Ibáñez, profesor de diversos posgrados de la Universidad Mayor y profesor part time del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile.
Nelson Rodríguez H.
Director - Comité Ejecutivo
Nelson es Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile, graduado de UC Berkeley - EE. UU. Tiene experiencia en gestión y administración de empresas, cinco años como CEO, finanzas, formulación e implementación de estrategias y gobierno corporativo en empresas familiares. Más de 10 años como miembro de la junta en varias compañías. Además de una Maestría en Artes en la Universidad Adolfo Ibáñez, Chile. Nelson es parte del comité ejecutivo de Doble Impacto y parte del equipo que lidera de la agenda a nivel latinoamericano del proyecto.
Liliana Manns
Directora
Liliana es Ingeniera Comercial, mención Economía, de la Universidad Católica de Chile. A lo largo de su trayectoria profesional se ha desempeñado por más de 15 años en el mundo financiero, con especial interés y foco en el crecimiento de las inversiones sociales. Hoy es consultora de Huella de Valor, como también de familias de alto patrimonio para desarrollar su portafolio de inversiones sociales. También participa como Directora de Organizaciones Sociales como Fundación Gantz, Fundación Emprender y NetMentora. Fue Gerente General de Lumni Chile, una Administradora de Fondos de Capital Humano. Trabajó más de 7 años en la banca, tanto en Chile, como en Alemania y participó de los inicios de la Administradora de Fondos de Cesantía de Chile. Ha tenido durante su carrera cercanía con el mundo académico.
Nicola Borregaard
Directora
Nicola fue Coordinadora de la División de Desarrollo Sustentable del Ministerio de Energía. Fue gerenta de la Unidad de Energía y Cambio Climático de la Fundación Chile, asesora de varios Ministros de Economía y Energía del Gobierno de Chile, y Directora Ejecutiva del Programa País Eficiencia Energética y del Centro de Investigación y Planificación del Medio Ambiente. Fue miembro del Consejo Consultivo del Ministerio de Medio Ambiente de Chile. Nicola tiene un Doctorado en Economía de Recursos Naturales, University of Cambridge, Inglaterra y es autora de muchas publicaciones en el ámbito energético-económico-ambiental.
Mauricio Rojas M.
Director - Comité Ejecutivo
Mauricio es Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile y Magíster en Filosofía en la Universidad Alberto Hurtado. Con Diplomados en: “Coaching Organizacional” en la Universidad de Barcelona y “Superación de la Pobreza en América Latina” en la Universidad de Chile - Banco Mundial. Profesional de amplia competencia en temas de finanzas y microfinanzas, educación y dirección estratégica. Fue fundador y responsable por 15 años del programa de microempresas del Banco del Desarrollo, primera iniciativa de “downscaling” en el mundo. Ha diseñado e implementado múltiples nuevas empresas y productos.También es Presidente de la Corporación Educacional Tricahue y de la Sociedad Educacional Pedro Apóstol; también es Director de la Fundación Posible otro Chile y de la Fundación Trabajo para un Hermano, de la cual fue Presidente.
Marcela Robles B.
Directora
Marcela es Geóloga de la Universidad de Chile y tiene más de 15 años de experiencia en tema de pobreza, desarrollo local y medio ambiente. Trabajó en Un Techo Para Chile y Un Techo para Ecuador, es parte del equipo fundador de la Fundación Proyecto Propio y actualmente es la directora de operaciones de la Fundación Juventud Emprendedora. Ha trabajado en proyectos de reconstrucción por desastres naturaleza, desarrollo educacional y evaluación de impacto.
Iván Pinto P.
Director
Iván es Contador Público de la Universidad de Santiago, USACH, Ingeniero Comercial de la Universidad UNIACC, Máster en Economía de la Universidad Gabriela Mistral, Diplomado en Innovación de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Diplomado en Finanzas de la Universidad Diego Portales. Tiene amplios conocimientos en cargos Gerenciales en áreas de Auditoria, Administración y Finanzas, Operaciones, Nuevos Negocios y Fidelización al Cliente. Actualmente es Gerente de Administración y Negocios de Impacto en Grupo Avina Chile.
Gerardo Wijtnant S.
Director
Gerardo es Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile, tiene más de 25 años de experiencia en tema de comercio justo y sustentabilidad. Fue Gerente General de COMPARTE una de las primeras organizaciones certificadas de comercio justo en Chile y con distribución de productos en más de 25 países, generando apoyo a más de 500 pequeños productores en Chile, y contribuyendo a la organización de estos. Ha sido miembro del Directorio Global de la Organización Mundial de Comercio Justo (WFTO) 1995 – 1997 y también ha sido parte del Directorio de la misma Organización en su capítulo regional latinoamericano hasta 2013. En el 2018 es el Presidente de la Asociación de Fomento Economía del Bien Común Chile.

DIRECTORIO

EQUIPO DE TRABAJO

Jorge Muñoz V.
Gerente General
Jorge es Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile con más de 11 años de carrera y experiencia en el sector bancario, participando y liderando áreas como riesgo corporativo, estrategias comerciales para captación de nuevos clientes y cruce de productos, calidad y servicio al cliente, entre otros, en bancos como Banco Estado e Itaú Corpbanca. En Doble Impacto lidera el desarrollo del proyecto en su etapa de escalamiento, formando el equipo para la creación del banco, procesos comerciales y de operaciones, diseño de tecnología, entre otros. Jorge tiene gran capacidad de liderazgo para el desarrollo del proyecto bancario y trabaja acompañado por el comité ejecutivo de Doble Impacto.
Ana María Correa L.
Gerenta de Impacto
Ana María es Psicóloga Social de la Universidad Diego Portales y Diplomada en Economía Social y Comercio Justo, con 12 años de experiencia en gestión de proyectos y coordinación de redes para el desarrollo de la innovación social y sustentabilidad. Desde la Universidad Andrés Bello lideró la implementación en Chile del programa internacional YouthActionNet para la promoción de la innovación social joven en el país y la Dirección de Responsabilidad Social y Sustentabilidad de dicha institución. Actualmente colabora también con otras organizaciones como el Premio Nacional a la Innovación AVONNI (miembro del Comité de Expertos en Emprendimiento Social) y la Red Campus Sustentable (socia fundadora).
Lucila González H.
Gerenta Comercial
Lucila es Ingeniero de Ejecución en Administración de Empresas, Excelencia Académica. Tiene 20 años de experiencia en cargos de responsabilidad en desarrollo de negocios, control, gestión y aplicación de proyectos y planes de crecimiento. Fue Gerente Zonal en BanDesarrollo Microempresas y Directora Ejecutiva en Corporación Finas. Cuenta con experiencia comercial del sector financiero en sectores como pymes, pesca, educación, agricultura, entre otros. En Doble Impacto lidera el equipo comercial del proyecto y el despliegue de búsqueda de proyectos en las áreas de trabajo: medio ambiente, desarrollo social, educación y cultura.
Francisco Orozco T.
Gerente de operaciones
Francisco es Ingeniero Civil Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y cursa el Magíster en Gestión y Políticas Pública de la Universidad de Chile. Fue Gerente Comercial de Alcom, empresa que desarrollaba soluciones de Internet para territorios por medio de alianzas con almaceneros de barrio. También fue Coordinador de Operaciones en TEDx La Pincoya, evento que busca destacar ideas que están generando gran impacto en comunidades locales. Francisco participó en la etapa de prototipo de Doble Impacto y coordinó el proceso de discusión con expertos en el Estudio de Prefactibilidad del proyecto. Hoy se desempeña como Gerente de Operaciones.
Stephany León
Coordinadora de Marketing
Stephany es Ingeniero Comercial de la Universidad Diego Portales, y fue coordinadora de marketing y comunicaciones en la Fundación Proyecto Propio durante 2016 y 2017. Desde ahí se sumó al equipo de Doble Impacto, liderando la creación de la marca, generación de contenidos estratégicos e implementación de campañas. Hoy líder el área de marketing de Doble Impacto, siendo responsable del apoyo transversal a la estrategia del proyecto desde la construcción de marca, fidelización, gestión de campañas, entre otras.
Maria Ignacia Carreño G.
Diseño Integral de marca
Ignacia es Diseñadora Integral de la Universidad Católica y tiene más de 15 años de experiencia en desarrollo gráfico y dirección de arte de marcas relacionadas a temas sociales y ambientales. Participó como voluntaria en diseño gráfico en Un Techo para Chile, es una de las fundadoras de la Fundación Proyecto Propio, donde lideró el nacimiento de la marca, ademas de otras fundación como Rostros Nuevos y la comunidad de Organizaciones Solidarias. Ha desarrollado proyectos en África, Colombia y Estados Unidos. Es la creadora de la marca Doble Impacto y actualmente lidera su desarrollo publicitario.
Raimundo Meneses C.
Ejecutivo comercial - Desarrollo Social
Raimundo es Arquitecto de la Universidad Central, fue voluntario de la Corporación Cultiva y profesional de proyectos en la Fundación Proyecto Propio. En el año 2016 participó de la formación de Doble Impacto y lideró la etapa del prototipo del proyecto donde se desarrollaron actividades de prospección comercial, vínculo con inversionistas, actividades de difusión, operaciones, entre otras. Actualmente se desempeña como ejecutivo comercial del área Desarrollo Social, donde esta trabajando con proyectos relacionados a la regeneración urbana, desarrollo local e inclusión.
Eduardo Guzmán G.
Analista de riesgos
Eduardo es Ingeniero comercial de la Universidad Alberto Hurtado , contador general del Instituto Profesional Providencia, con experiencia de 7 años en Riesgo de Crédito para empresa , también ha participado en áreas donde se destacan: exportación agrícola, educación, gestión de la calidad, transporte, comercialización y apoyo al microempresario. A la vez cuenta con emprendimientos personales que entregan conocimientos empíricos sobre el mundo empresarial.
Raphael Vergara B.
Ejecutivo comercial - Naturaleza y Medio Ambiente
Raphael es Ingeniero Comercial y Diplomado en Economía Social y Comercio Justo de la Universidad Alberto Hurtado, ha trabajado en el área de financiamiento con distintas fundaciones y ha acompañado el proceso desde hace más de un año en la tarea por construir un Banco para la economía con sentido. Se desempeña en investigación académica en temas de análisis crítico y como apoyo en docencia. En Doble Impacto está encargado del contacto directo con organizaciones del área Naturaleza y Medioambiente.
Ingrid Rojas P.
Ejecutiva Comercial - Educación y Cultura
Ingrid es Ingeniero en Administración de Empresas del Instituto Profesional DUOC UC. Con 8 años de experiencia en la banca tradicional en instituciones como BanDesarrollo Microempresas, BCI Nova, en donde participó en la creación de la banca microempresas, siendo la primera ejecutiva en otorgar un crédito en dicha banca; y por último, en Coopeuch Ltda., en donde asesoraba financieramente a los segmentos de Micro y Pequeña Empresa, guiándolos en el camino de crecimiento, estabilidad y maduración de sus negocios, administrando de manera efectiva su cartera de clientes, controlando el riesgo y potenciando su crecimiento. Ahora ha asumido como Ejecutiva Comercial PYME en Doble Impacto, especialista en el área de Educación y Cultura.
Gonzalo Inojosa H.
Ejecutivo Comercial - Naturaleza y Medio Ambiente
Ingeniero comercial de la Universidad Alberto Hurtado, contador general del Instituto Profesional Providencia, experiencia de 7 años en Riesgo de Crédito para empresa , también ha participado en áreas donde se destacan: exportación agrícola, educación, gestión de la calidad, transporte, comercialización y apoyo al microempresario. A la vez cuenta con emprendimientos personales que entregan conocimientos empíricos sobre el mundo empresarial.