LA REALIDAD DEL CROWDFUNDING EN CHILE – Banca Ética

LA REALIDAD DEL CROWDFUNDING EN CHILE

Un 26% anual creció en Chile el financiamiento a través de los crowdfunding, según un estudio publicado a fines de 2018 por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Universidad de Cambridge.

El informe, cita el Diario Financiero en un artículo de este jueves, precisa que en 2017 el financiamiento alternativo superó los 150 millones de dólares. Cifra que se compara con los 97 millones de la moneda estadounidense de 2016.

Las entidades hablan del boom del crowdfunding en Chile, hecho que explican a raíz de que “las condiciones de crédito han empeorado para las pymes en los últimos años”, situación que abre espacio para estas plataformas.

A nivel regional, el crowdfundig chileno ocupa la segunda plaza (junto a México), sólo superado por Brasil, en donde los financiamientos colectivos llegan al 33%.

A modo de ejemplo, dice el DF que en Doble Impacto “piden que las firmas que acudan a ellos generen un valor social, ambiental o cultural con las actividades de negocios que realizan”.

El diario especializado en temas económicos afirma que, según dijeron los actores consultados del sector, la rentabilidad de estos negocios fluctúa entre los 7 y 13%.