MEDIO INTERNACIONAL RECOGE LOS AVANCES DE LA BANCA ÉTICA EN CHILE – Banca Ética

MEDIO INTERNACIONAL RECOGE LOS AVANCES DE LA BANCA ÉTICA EN CHILE

Bicycle resting at the entrance of a Dutch house

“Doble Impacto: La Banca Ética comienza a ser una realidad en Chile”, se titula la publicación del sitio Sputnik News que recoge la mirada del director de Doble Impacto, Gerardo Wijtnant S., respecto del avance de la banca ética en nuestro país.

“La idea surgió de la experiencia internacional y porque en Chile se habían empezado a desarrollar fuertemente iniciativas de economía social como las empresas B, el comercio justo, la economía circular, la economía del bien común, o la economía social solidaria”, explica Wijnant al medio ruso.

La publicación cuenta que lo que financia Doble Impacto, en su camino de convertirse en banco con lineamientos éticos, va desde una pequeña empresa de quesos veganos hasta una compañía que se dedica a la instalación de paneles solares.

Relata asimismo que la plataforma une a inversionistas y emprendedores que tienen interés en impactar de manera positiva el entorno, para de esa manera poner a las personas y al planeta dentro de las prioridades del desarrollo económico.

Citando las palabras de Wijtnant, Sputnik dice que para darle forma a lo que hoy día es Doble Impacto convergieron personas de distintos ámbitos.

“Fuimos convergiendo y nos dimos cuenta de que había otros grupo pensando lo mismo. Se generó una convergencia de unas 21 o 25 organizaciones y algunas personas que ya definitivamente nos juntamos para pensar cómo echar a andar esto”, afirma Wijtnant.

Recuerda Sputnik, siempre en voz del director de Doble Impacto, que tras fijar la hoja de ruta se determinó que el banco comenzaría a operar en 2022.