ENCUENTRO MOVIMIENTO CIUDADANO POR UNA BANCA ÉTICA: CÓMO SER PARTE DE UNA ECONOMÍA JUSTA Y CONSCIENTE – Banca Ética

ENCUENTRO MOVIMIENTO CIUDADANO POR UNA BANCA ÉTICA: CÓMO SER PARTE DE UNA ECONOMÍA JUSTA Y CONSCIENTE

En el marco de la visita de Joan Melé a Chile durante el mes mayo, el movimiento ciudadano por una Banca Ética en Chile realizó un encuentro con el presidente de la Fundación Dinero y Conciencia que lidera el proceso de formación y desarrollo de la banca ética en Chile y la región, Joan Melé. El encuentro “USO CONSCIENTE DEL DINERO, FUNDAMENTOS BASE PARA UNA BANCA ETICA” se realizó el 29 de mayo la Universidad Autónoma de Chile y convocó a más 300 personas.

Los desafíos de equidad y sostenibilidad que enfrentan hoy la mayoría de las sociedades, ponen como prioridad la necesidad de crear una nueva forma de pensar y hacer economía. Una de las industrias clave para estos desafíos es la financiera y cómo el uso del dinero y toda su cadena de valor juegan un rol protagónico en la sociedad.

Crear un banco con lineamientos de banca ética es una idea que en Chile comenzó a rondar en el año 2012, y luego de varias gestiones y el trabajo de un equipo de voluntarios y voluntarias, en la segunda visita de Joan Melé a nuestro país, se realizó el lanzamiento del Movimiento Ciudadano por una Banca Ética, en un encuentro que congregó a más de 800 personas en el Teatro de la Universidad de Chile.

Este nuevo encuentro, varios años después, permitió ver los avances de este proceso en Chile y los pasos a seguir para lograr este objetivo trasado por muchas personas que han puesto su voluntad y trabajo en hacer posible un Banco Ético en Chile.   

El encuentro fue patrocinado por Fundación Avina, Doble Impacto y Fundación Dinero y Conciencia.