PASANTÍA EN TRIODOS BANK – ESPAÑA – Banca Ética

PASANTÍA EN TRIODOS BANK – ESPAÑA

Un grupo de Doble Impacto, compuesto por Jorge Muñoz (gerente general de DI), Mauricio Rojas (director de DI) y Sebastián Cantuarias (director ejecutivo Fundación Dinero y Conciencia) participaron en una pasantía de una semana en Triodos Bank.

La oportunidad les permitió conocer de primera fuente las diversas áreas de este banco, cómo han implementado el modelo de gobernanza, la experiencia con los clientes, aprendizajes en riesgo de crédito, financiamiento a sectores, cultura organizacional, entre otras.

“Conversar con quienes han estado en Triodos Bank desde un inicio es relevante para el proceso que se está enfrentando en Chile, ya que se puede incorporar esa experiencia como parte de un aprendizaje que llevará a este proyecto a considerar lo realizado por ellos al momento de tomar decisiones” expresó Sebastián Cantuarias, director ejecutivo de la Fundación Dinero y Conciencia.
Por último, ésta pasantía logra que el equipo tenga la experiencia del hacer por sobre la teoría, aportándoles de esa forma la mirada de un proyecto viable y que ha sido exitoso a través de los años.