REAFIRMANDO EL COMPROMISO HACIA UNA NUEVA ECONOMÍA: DOBLE IMPACTO LOGRÓ CERTIFICACIÓN COMO EMPRESA B – Banca Ética

REAFIRMANDO EL COMPROMISO HACIA UNA NUEVA ECONOMÍA: DOBLE IMPACTO LOGRÓ CERTIFICACIÓN COMO EMPRESA B

Confirmando el compromiso de promover condiciones para mejorar la vida de las personas y el medio ambiente, Doble Impacto logró la certificación que de ahora en adelante la incluye en el grupo de Empresas B.

Las empresas B se diferencian del resto de empresas, porque sus motivaciones van más allá del beneficio económico, transformándose en agentes de cambio que a través de la fuerza del mercado buscan dar soluciones a problemáticas sociales y ambientales.

Para lograr este reconocimiento, se debe pasar por un riguroso proceso que evalúa diversos factores, desde el cómo está constituida la empresa, cómo se relaciono con la comunidad y los trabajadores y cuál es el aporte que realiza para solucionar problemáticas sociales y ambientales.

Actualmente hay alrededor de 2.600 Empresas B alrededor del mundo, pertenecientes a 150 industrias diferentes. En Chile hay poco más de 150 empresas certificadas, pero cada vez son más las que utilizan este sistema como una herramienta para evaluar su impacto positivo y mejorar su forma de operar.

Fiorella Montoya, Directora de Desarrollo de Sistema B Chile señaló con respecto al proceso de certificación que “Aproximadamente el 15% de las empresas que se quieren certificar lo logra, llegar al estándar no es fácil, es un grupo selecto donde están realmente las empresas que están cambiando y transformando el mundo”.

“En el caso de Doble Impacto, hay un tema súper potente de generar impactos positivos en empresas que a, a su vez, están aportando a construir un mundo mejor”, concluyó.

 Para Anita Correa, Gerenta de Doble Impacto, todo el proceso de certificación sirvió para enfrentarse como empresa a muchas preguntas y oportunidades de mejora, logrando ser cada vez más coherente con su propósito en su manera de operar.

Con respecto a lo que significa para Doble Impacto lograr este reconocimiento, Correa no duda en afirmar que  “Certificarnos como empresa B nos llena de orgullo porque viene a confirmar, que el equipo que hoy ha asumido la responsabilidad de hacer real este proyecto de banca ética, ha estado a la altura del desafío construyendo una empresa que viene hacer bien al mundo”.

Siguiendo esta línea, Jorge Muñoz, Gerente General de Doble Impacto, comentó que “Como empresa, estamos muy satisfechos por lograr este reconocimiento. Uno de nuestros principales propósitos es contribuir desde el financiamiento a la transformación de la sociedad, y ser Empresa B viene a reafirmar que estamos haciendo bien las cosas”.