TESTIMONIO: YO INVIERTO CON IMPACTO – Banca Ética

TESTIMONIO: YO INVIERTO CON IMPACTO

Hace más o menos un año que invierto a través de Doble Impacto. Estoy encantadísima, me siento orgullosa. La recomendaría absolutamente, ha sido una muy buena experiencia.

Me motiva la cantidad de empresas, que sean de diversa índole, y el cómo la plataforma también ha ido generando mayor información para uno como inversionista. También me gusta el poder elegir, el poder saber de qué se tratan los proyectos.

Cuando invierto a través de esta plataforma, siento que estoy apoyando empresas que tienen un impacto en el desarrollo país.

Todo lo que uno pacta se va cumpliendo, me siento súper satisfecha, motivada y voy a seguir invirtiendo con Doble Impacto.

Hay proyectos tangibles y otros no tanto. Me inclino por los segundos porque son mucho más interesantes, ya que la apuesta es mucho mayor.  Por ejemplo, los temas educativos, capacitaciones o talleres. Creo que ahí hay cierta intangibilidad.

Me enteré de Doble Impacto porque estoy trabajando en este mundo (social) y porque también andaba buscando dónde invertir.

Cuando se van cumpliendo los plazos de las inversiones, voy reinvirtiendo, y siempre atenta a lo que me llega.  Ha habido bastante sincronía oferta-demanda.

Al contar sobre Doble Impacto, he hallado personas que me dicen que les parece súper buena idea. Algunos me han copiado, y cada vez que puedo lo pongo como tema. Además, tampoco se necesitan grandes cantidades de plata para invertir.

Sí he movilizado gente, no llevo la cuenta, pero creo que es por la forma cómo cuento el proyecto, o por las redes que tengo, lo que tiene mucho que ver con el rubro en el que estoy.

Nunca tuve dudas de Doble Impacto. El concepto vino para quedarse. Lo demuestra el crecimiento que ha tenido, por lo menos el año que yo lo conozco. Muy exponencial. Tal vez vaya a tener alguna meseta en algún minuto, al convertirse en banco.

Sobre los focos de inversión que han definido, son todos necesarios. Hay una transversalidad que es necesaria, en la que convive la estrategia con la contingencia.

*Susana Casas, Directora de Operaciones de la Comunidad de Organizaciones Solidarias, inversionista en Doble Impacto, proyecto bancario en construcción con lineamientos éticos.